jueves, 11 de noviembre de 2010
Como eliminar a un francotirador
Uno de los adversarios más peligrosos a los que te puedes enfrentar en un campo del airsoft es un francotirador.
Un francotirador es un enemigo muy peligroso. Si tu unidad tiene la mala suerte de encontrarse con un francotirador lo primero que hay que hacer, evidentemente, es buscar inmediatamente una cobertura. Una vez echo esto hay que buscar la posición aproximada del francotirador.
El sonido del disparo o una pequeña nube de gas de la bochacha de la réplica puede delatar su posición. Si no consigues localizarle lo mejor es intentar rodear la zona para evitar al francotirador.
En el caso de descubrir su posición hay 3 maneras principalmente para eliminar a un francotirador.
La más efectiva es abatirlo con un francotirador de tu propia unidad, ya que el peor enemigo de un francotirador es otro francotirador o contrafrancotirador en este caso. Si por desgracia no dispones de un francotirador en tu grupo tienes 2 opciones.
Si tu unidad es relativamente pequeña(menos de 4 hombres) la cosa está jodida. La única opción que tienes es aplicar el llamado minuto loco. Como su nombre indica, el minuto loco consiste en que toda tu unidad acribille durante un mínuto la posición del francotirador para eliminarle o para que huya de su posición.
Si tu unidad es de 5 o más hombres lo mejor es hacer un movimiento de pinza.
Este movimiento, ver en la imagen de la izquierda, consiste en enviar la mitad de tus fuerzas por el flanco izquierdo de la posición del francotirador y la otra mitad por el flanco derecho. De esta manera impides la retirada del francotirador cerrando sus vías de escape. Como habras imaginado esta técnica no es solo aplicable para eliminar a francotiradores. Es muy efectiva en casi todas las situaciones de combate y se lleva usando desde siempre en el arte de la guerra. El primero en aplicar está técnica fué Anibal en la batalla de Cannas, donde destrozó a las tropas romanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario